Hola amig@s,
Seguimos con la temática de la última semana, los tipos de jefe... esta semana nos tocan dos de los buenos...
El Jefe Pasota
Uff la joya de la corona, este tipo de jefe además de ser un “artista” es un geta…
Es aquel jefe que realmente no sabe muy bien las funciones de sus empleados, y en muchas ocasiones no sabe ni las propias suyas.
Estimados amig@s, el post de hoy va dedicado a todos los jefes... sí a esas personas que normalmente nos mandan.
Siempre me gusta recordar los jefes que he tenido de los cuales he aprendido mucho, hasta llegar a día de hoy a ser jefe también.
Os habéis parado a pensar cuantos tipos de jefes hay, o que tipo de jefe eres????, bueno este es un buen día para hacerse esta pregunta y en clave de humor, diseccionaremos la tipología de jefes que hay en el “mercado”.
Voy a empezar por el mejor de todos… quien no ha tenido este tipo de jefe alguna vez, suele coincidir con los primeros trabajos cuando todavía somos jóvenes
El jefe Paternalista o la jefa Maternalitas
Este tipo es una maravilla, claro siempre y cuando tu papa o mama sea de los buenos, si son un coñazo, este jefe será tu pesadilla.
Bueno dejando un poco a parte el lado cómico de este blog, os comentaré que hay un tipo de jefe, cuya implicación en el equipo hace que se tomen su trabajo como una cuestión familiar, en la que la empresa es la familia y ello la figura paternal.
Predominan el estilo de liderazgo basado en el desarrollo personal de los trabajadores y miembros del equipo, en muchas ocasiones prioriza más los intereses personales de los integrantes de los equipo a el éxito de la organización.
Estimados amig@s... Creo que en este tema hemos pensado el 100% de los trabajadores en algún momento de nuestra vida laboral…
En el post de esta semana repasaremos de una forma breve y concisa los detalles más importantes a la hora de conseguir un aumento de salario.
¿Cuándo debe pedirse un aumento?
Es muy importante saber cuál es el momento adecuado para poder pedir un aumento, a veces es más importante cuando lo pides que cuanto, ya que hay que aprovecharse de los buenos momentos profesionales que estamos pasando para poder conseguir ese ansiado aumento.
Gracias a Marcos Medina Abuin que nos ha enviado este texto para publicar en nuestra web, esperamos que os guste:
Todos nos fijamos en lo que nos rodea y a veces nos sentimos inferiores a ese mundo tan competitivo que en ocasiones es el mercado laboral, pero debemos saber sacar lo mejor de cada uno para sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que conseguimos día a día con nuestro esfuerzo, para que la vida merezca la pena, para no tirar la toalla y salirnos del camino de la felicidad, que es para lo único que está hecha la vida, para que seamos felices y si nosotros mismos no hacemos un esfuerzo por lograrlo nadie nos lo va a servir en bandeja de plata.
Retomando el post anterior, hoy seguimos hablando de cómo debemos vestirnos en una entrevista.
Mujeres
• Traje de chaqueta (colores, azul, gris negro)
• La camisa debe ser lo suficientemente larga como para que se pueda sentar con comodidad
• Zapatos de corte clásicos (es este apartado puede haber más variedad que con los hombres).
• Relojes discretos y un número de joyas muy limitado, nada de elementos estridentes o muñecas llenas de brazaletes.
• Corte y estilo de pelo serio
• Ligero maquillaje y un perfume discreto
• Manicura discreta y recién hecha