¿Os suena esta frase?... A mi si... la he escuchado muchas veces a lo largo de mi vida, siempre en las mismas condiciones, estando yo en un mal momento y el que lo decía estaba un momento en su vida donde el cielo estaba "escampado".
Esta vez me ha tocado a mí decir estas palabras a un gran amigo mio.....
“Tranquilo Paco (nombre ficticio para preservar la identidad del amigo) que siempre que llueve escampa.”
Le he tenido que decir estas palabras a mi mejor amigo, que no está pasando un buen momento, en la crisis de los cuarenta y reciente entrado en el mundo de los parados.
Después de espetarle esta frase, hemos tenido una larga conversación sobre su situación y su estado de ánimo, y después de un par de horas y varios cubatas me ha dado un lección de cómo debe ser la autoestima de una persona.
Mira Juan (Mi nombre ficticio para preservar mi identidad), sé que estoy en un momento difícil pero estoy seguro que encontraré trabajo, y sabes por qué, porque soy bueno y me van a querer.
Este es el primer paso a dar amig@s a la hora de enfrentarse a una situación mala, es muy importante creer en uno mismo, ya que puede que las cosas no estén saliendo como planeábamos pero lo más importante es CREER en uno mismo y en sus posibilidades.
Siempre os hablo de que somos un producto, un producto que necesita un marketing, y cada día estoy más convencido de este pensamiento.
Mucho ánimo a todos esos Pac@s que lo están pasando mal y acordaros, siempre que llueve …escampa.