Como Hacer Un Curriculum

Porque eres bueno y mereces el puesto, te vamos ayudar.

Entrada blog Curriculum Vitae

¿Cómo enfrentarse a un despido en tiempos de crisis? Parte 1

RelojEscrito el 13 de Febrero de 2010 a las 21:31 | Diego Fernandez

¿Cómo enfrentarse a un despido en tiempos de crisis? Parte 1

"Sr. García está usted despedido"…"Sr. Martínez, gracias por sus 20 años de servicio pero ya no es de utilidad en la empresa".

Por desgracia estas frases estan sonando con más frecuencia de lo que quisiéramos y más ahora en tiempos de crisis, creo que hemos escuchado esta frase, ya sea por nosotros mismos, o por nuestros hermanos, hijos, padre, madre o amigos, bastantes veces.

Estamos en tiempos de incertidumbre laboral, y en este momento nos preguntamos ..¿Qué debo hacer cuando me despiden?.

En este post intentaremos dar unos consejos para afrontar el momento desde que os dan la mala noticia, hasta que consigáis otro nuevo trabajo.

1º Paso-Despido

En primer lugar debemos mantener la calma, ya que son momentos de tensión y nervios, nunca debes reaccionar de manera violenta, ni tampoco intentes destruir información ya sea en tu ordenador o los "papeles" de trabajo, ya que te puedes meter en problemas legales al realizar esa acción. Creo que siempre te debes despedir como un señor, porque nunca se sabe las vueltas que da la vida y a quien te vas a encontrar en un futuro laboral.

Además, siempre antes de firmar el despido y el finiquito, revísalos para ver si son correctos, y si te surgen dudas, contacta con el comité de empresa en tu trabajo y ellos te asesorarán.

2º Paso-Comunicación a la familia

Este paso es bastante delicado, debemos comunicar la nueva situación a nuestras personas más allegadas, ellos será nuestro primer punto de apoyo en estos momentos difíciles, muchas veces por vergüenza o miedo no se lo comunicamos a la pareja / familiares para que no se preocupen, eso hace que nos metamos en problemas ya que después de un despido hay que hacer una serie de modificaciones de estilo de vida, que no pueden ser llevadas a cabo sin la colaboración de los demás.

Siempre hay que ser honesto y enfrentarse al hecho de que estamos desempleados.

3º Paso-Modificar economía

Debemos tener en cuenta que en el momento que nos despiden nuestros ingresos van a disminuir, por lo que tenemos que ajustar los gastos al máximo, hay que establecer prioridades de compra y eliminar todos aquellos elementos prescindibles.

En la sección de descargas puedes encontrar una pequeña herramienta que te ayudará a llevar tus cuentas al día y ver que gastos y en que medida son prescindibles.

4º Renovar el Curriculum Vitae

No hay que quedarse anclado en el pasado y una de las tareas para poder enfrentarse al futuro es poner al día vuestro Curriculum Vitae, aprovecha para darle un nuevo aire o introducir todas aquella novedades que se hayan dado en tu perfil durante tu último trabajo, si llevas muchos años trabajando en el mismo sitio y no tienes un Curriculum, ponte manos a la obra y créate uno tú mismo, si tienes alguna duda puedes consultar nuestra guía en el siguiente enlace.

Guía del Curriculum Vitae

En el próximo post podremos ver cuáles son los métodos y formas más actuales para encontrar trabajo, analizaremos tanto los pros como los contras de cada uno de ellos.

Facebook Twitter MySpace Googlebookmark Delicious Digg Technorati Reddit Stumbleupon
Comentarios Comentarios (2) EtiquetasEtiquetas: Curriculums, trabajo

Comentarios

2
Marina Leonor Alas Flores de O

Esta es una herramienta maravillosa que tu puedes hacer tu C.V. sin ningun costo, los cuales felcito ya que nos proporcionan una mejor forma de describirnos como somos profesionalmente en el ambito laboral y profesional.

Teniendo esta herramienta en nuestras manos es de  aprovechar las  oportunidades que nos da la vida y que debes saber usar  todos nuestros conocimientos y formación profesional para ponerla al servicio de los demás.

28 de Febrero de 2010 a las 20:06
1
Bárbara

Muy interesante este último post!!!

14 de Febrero de 2010 a las 15:29
Blog

Danos tu opinión

Coméntanos que te ha parecido esta entrada y enriquécela con tus anotaciones.

Nombre*:

Email*:

Codigo de seguridad
Escribe el código de la izquierda por favor.

Mensaje*:

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Su dirección de email no será publicada y solo será usada para una posible contestación a su mensaje, nunca para enviarle ningún tipo de correo basura o spam.
Curriculums Profesionales
Curriculums Vitae Profesionales
¡Consigue tu CV GRATIS!
Sobre la web
Desde ComoHacerUnCurriculum.com queremos ayudaros a enfrentaros a estos dificiles tiempos de recesión que nos ha tocado vivir, aportando nuestro granito de arena en la confección del mejor CV posible.

Enlaces de interés

Échanos una mano
  Como habrás podido comprobar, toda la información y servicios prestados en esta web son completamente gratuitos.
  Si en algún momento has creido que está información te ha resultado util, por favor considera realizar una donación.

Nuestros seguidores en Facebook

Últimas entradas en el blog

Suscribete a nuestro Blog

Introduce tu dirección de email para recibir en tu correo las últimas noticias de nuestro Blog:

RSS

Concienciados con la usabilidad
Navegadores validados ¡XHTML 1.0 Transitional Valido! ¡CSS Válido!


©2013 ComoHacerUnCurriculum.com | Contacto | Terminos y condiciones | Política de cookies | Declaración de intenciones
ComoHacerUnCurriculum.com es una marca registrada propiedad de AC integral