Como Hacer Un Curriculum

Porque eres bueno y mereces el puesto, te vamos ayudar.

Entrada guia Curriculum Vitae

Datos Personales-Descripción

RelojEscrito el 9 de Septiembre de 2009 a las 23:03 | Diego Fernandez

Nombre y Apellidos: Deberán destacar del resto y estar en color negrita a en una mayor fuente, que quede bien claro quién eres.

Género: Si el nombre lo deja claro o si hay foto, este apartado no será necesario

Fecha de nacimiento y edad: es más conveniente poner ambas ya que ahorramos unos segundos para que el entrevistador no tenga que calcular nuestra esas.

Teléfono y teléfono móvil: revisar que esté bien escrita y no olvidar el prefijo internacional si queremos trabajar en el extranjero

Dirección Completa: Calle, avenida, portal, bloque, etc.. todos aquellos datos que sean necesarios para que puedan ponerse en contacto con vosotros.

E-mail: Ojo, uno de los apartados más importantes, ya que una letra mal escrita puede llevar al traste con todo nuestro trabajo, debemos comprobarla varias veces y no puede tener errores.

Nacionalidad: Solamente si uno es extranjero lo deberá poner, también conviene poner si ya se posee el NIE en el caso de los trabajadores extranjeros.

Estado civil y número de hijos: Este dato es bastante comprometido y el hacerles mención o no depende de lo que se busque en el trabajo, si se está buscando a alguien con movilidad total y viajes constantes, es posible que si se pone en el Curriculum Viate que uno es padre o madre con familia numerosa, haya menos posibilidades, por lo que yo recomiendo que este dato a no ser que lo pidan expresamente no se ponga.

Foto: Es otro de los temas bastantes polémicos del Curriculum Viate ya que hay dos tendencias claramente diferencias, ponerla o no ponerla, esa es la cuestión. Es importante decir que no se está obligado a poner la foto.

  • No poner: Para puestos de trabajo en los que la presencia física no es requerida, como puede ser el caso de los telefonistas
  • Poner: siempre que sea un requisito en la oferta de trabajo, la foto debe de ser siempre una foto actual, no queda muy profesional tener una foto con el pelo largo y aparecer en la entrevista de trabajo con el pelo corto. La foto además debe de ser actual debe de estar realizada de manera profesional, no vale la foto hecha en el fotomatón y con la camiseta de salir de fiesta, la foto debe de ser un poco profesional y con traje, y si no puede ser con una camisa y corbata estaría bien La foto podrá ser original en cada Curriculum Viate o también la foto escaneada ya que cada día está más aceptado el envío del curriculum por e-mail.
Facebook Twitter MySpace Googlebookmark Delicious Digg Technorati Reddit Stumbleupon
Comentarios Comentarios (1) EtiquetasEtiquetas: Curriculums, trabajo

Comentarios

1
jose antnoio rosique marroqui

Es la primera vez que recojo este tipo de informacion, y me ha parecido muy oriontativa.

27 de Octubre de 2010 a las 13:49
Blog

Danos tu opinión

Coméntanos que te ha parecido esta entrada y enriquécela con tus anotaciones.

Nombre*:

Email*:

Codigo de seguridad
Escribe el código de la izquierda por favor.

Mensaje*:

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Su dirección de email no será publicada y solo será usada para una posible contestación a su mensaje, nunca para enviarle ningún tipo de correo basura o spam.
Curriculums Profesionales
Curriculums Vitae Profesionales
¡Consigue tu CV GRATIS!
Sobre la web
Desde ComoHacerUnCurriculum.com queremos ayudaros a enfrentaros a estos dificiles tiempos de recesión que nos ha tocado vivir, aportando nuestro granito de arena en la confección del mejor CV posible.

Enlaces de interés

Échanos una mano
  Como habrás podido comprobar, toda la información y servicios prestados en esta web son completamente gratuitos.
  Si en algún momento has creido que está información te ha resultado util, por favor considera realizar una donación.

Nuestros seguidores en Facebook

Últimas entradas en el blog

Suscribete a nuestro Blog

Introduce tu dirección de email para recibir en tu correo las últimas noticias de nuestro Blog:

RSS

Concienciados con la usabilidad
Navegadores validados ¡XHTML 1.0 Transitional Valido! ¡CSS Válido!


©2013 ComoHacerUnCurriculum.com | Contacto | Terminos y condiciones | Política de cookies | Declaración de intenciones
ComoHacerUnCurriculum.com es una marca registrada propiedad de AC integral