Para poder vender un producto es fundamental conocer muy bien que estamos vendiendo, esta es una regla fundamental del Marketing, la misma idea se puede llevar al terreno de la creación del perfecto Curriculum Vitae, hay que conocerse muy bien para poder venderse.
El Marketing estudia sus productos mediante la herramienta llamada Análisis D.A.F.O., en el que estudiamos las debilidades, las fortalezas, las oportunidades y las amenazas de nuestro producto, que en el caso de un Curriculum Vitae somos nosotros.
Puntos Débiles y Fuertes: Son internos a ti, y en ellos buscamos tanto los puntos positivos como los puntos negativos de tu perfil, debes ser lo más objetivo posible, y siempre ser sincero contigo mismo.
Puntos de Oportunidades y de Amenazas: Son externas a ti, y representas los condicionantes del entorno que pueden influir positivamente, en el caso de las oportunidades, o negativamente, en el caso de las amenazas en la "venta" de vuestro producto, que en nuestro caso sería un proceso de selección de personal.
En el Área de Descargas podréis encontrar un ejemplo de un análisis DAFO y la plantilla para hacerlo vosotros en casa.