Atraer la Atención
Hay que tener en cuenta que un entrevistador profesional tardará en leer un Curriculum Vitae destinado a un puesto base-medio, unos 10 segundos, en ese tiempo deberá saber si vuestro Curriculum Vitae merece la pena, muchas veces la atención se atrae con el nombre de la universidad donde estudiaste, los idiomas que hablas o incluso la apariencia del Curriculum Vitae, no se imaginan la cantidad de Curriculum Vitae que aparecen con manchas y arrugados.
Vender
Es importante ser bueno, pero yo creo que, aún más importante, es CREERSELO, ya que cuando uno sabe cuáles son sus potenciales y habilidades, es más fácil poder "venderse" y posteriormente plasmarlos en un papel, por ello nos debemos vender como el mejor "producto" del mercado, potenciando siempre todos nuestros puntos positivos.
Crear Interés
Este punto está muy ligado a los anteriores, ¿Qué pasa cuando uno ve el anuncio increíble del coche del año? Sinceramente... que si tenemos el dinero iremos directamente a comprarlo. Con el Curriculum Vitae pasa lo mismo, si el entrevistador ve un Curriculum Vitae increíble, les puedo asegurar que sereis una de las primeras personas a las que llamará por teléfono para concretar una entrevista personal.